Manicura Rusa ¿Qué es?

La manicura rusa es la manera de trabajar con torno o drill la preparación de la uña y cutículas. No es que sea una técnica inventada por los rusos solo que ellos fueron quienes la hicieron tendencia por lo que es muy habitual en países del oriente. Este proceso se realiza con el torno o drill en seco, es decir sin removedores o ablandadores de cutículas. La cutícula se levanta, se limpia y se corta todo el tejido muerto de forma prolija.

Ventajas :

  • Un acabado mas prolijo ya que podemos esmaltar mas a profundidad gracias a la limpieza profunda que realizamos
  • Extendemos la duración de la manicura ya que al realizar un esmaltado casi por debajo de la zona de cutícula nos proporciona 1 semana mas aprox. de esmaltado. De esta manera alguien que solía hacerse la manicura convencional cada dos semanas podrá retrasarla una semana mas
  • Corrección de imperfecciones ya que junto a la limpieza profunda que realizamos también agregamos a la manicura una corrección con base rubber lo que permite ver una uña mas nivelada y estéticamente linda donde reparamos imperfecciones lo que hace verla mucho mas perfecta.

Desventajas:

  • Costo mas elevado ya que tiene mayor trabajo que una “manicura semipermanente tradicional” ya que se necesita mayor experticia del técnico que la realiza. Además una manicura rusa puede tardar entre 1h30 – 2h30 de trabajo según el estado en que lleguen las uñas.
  • Mayor tiempo de realización ya que al ser esta una técnica mas minuciosa y prolija necesita mayor tiempo de ejecución que una manicura convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *